De SERGIO CANO

21 diciembre 2005

CATÁLOGO DE ALUDIDOS

...Pues no! Los "cazamasones" no han pasado desapercibidos. He aquí los comentarios que circulan por la red sobre este artículo. Por supuesto incluyo el del "histeriador" más famoso del reino, Pío Moa (ex-terrorista del GRAPO ahora reinsertado como ideólogo del PP), después de que apareciera en el blog de ARCADI ESPADA.

  • 1) RÉPLICA DE PÍO MOA AL ARTÍCULO "LOS CAZAMASONES".
    El señor Sergio Cano, en su artículo “Los cazamasones” me ataca por señalar que la masonería bien pudiera estar detrás de las actuales campañas contra la Iglesia, contra la enseñanza religiosa, en pro de los “matrimonios” homosexuales y otras actividades muy del momento. Creo que, en efecto, es muy probable que así sea, pues el socavamiento de cuanto signifique catolicismo es una larga tradición en la masonería. Por supuesto, señalarlo no significa convertirme en “cazamasones”, ni significa una actividad antidemocrática, sino precisamente lo contrario: consiste en ejercitar mi libertad de expresión exactamente como hacen los masones con sus campañas. Con el mismo derecho. Al identificar este derecho legítimo con la represión franquista, que hoy no existe, el señor Cano intenta evidentemente confundir al lector.
    Pero ocurre que la masonería, como sociedad secreta (“discreta”, dicen ellos), prefiere ejercer sus presiones sin que se les note y se les señale, es decir, de manera muy poco abierta y muy poco democrática. Creo que uno de los males de la república fue que en las primeras Cortes republicanas había más masones que miembros de cualquier partido. Masones distribuidos en varios de esos partidos, lo que les permitía ejercer una influencia “discreta” y desde luego antidemocrática, manifiesta, por ejemplo, en una Constitución no laica, sino anticatólica, que atacaba los sentimientos de más de la mitad de los españoles y vulneraba derechos elementales.
    Al decir estas cosas no me convierto en un “cazamasones”. Me limito a decir algo sobradamente conocido hoy día, aplicando mi derecho a expresarme, que es una forma de fortalecer la democracia.

    Pío Moa
  • 2) TAMPOCO HA PASADO DESAPERCIBIDO PARA LOS REPUBLICANOS: UNIDAD CÍVICA POR LA REPÚBLICA.
  • 3) NI PARA LOS PROPIOS MASONES (Blog dedicado a la masonería)

No hay comentarios: