De SERGIO CANO

21 junio 2005

LA CAVERNA AL DESCUBIERTO.

Mientras los dirigentes del PP (integristas legionarios los que más) se quejan del acoso manipulativo al que están siendo sometidos cuando se les acusa de ir contra los homosexuales, este lunes, nuestros “populares” plantaron en el Senado a su experto: su baza, su argumento, su garantía. Aquilino Polaino Lorente, nombre del experto, justificó lo que catalogó como perfil psicopatológico de los homosexuales que han sido educados por padres "hostiles, alcohólicos, distantes" y por madres "sobreprotectoras". ¡Casi nada! En la misma Cámara Alta, el senador del PP Agustín Conde alabó “como no podía ser de otra forma” la tesis de este señor. Polaina igualmente firmó un estudio de Hazteoir.org, que asegura que el 29% de los padres que ha violado a sus hijos son homosexuales, frente al 0,6% que eran heterosexuales. A uno no le salen las cuentas: 29% son homosexuales violadores de hijos + 0,6 heterosexuales violadores de hijos = 29,6. El 70,4% de violadores de sus hijos, restante ¿qué son? Este informe también se presentaba en nuestro Senado avalado por el Partido Popular.
Ahora, cuando saltan las alarmas sobre una intervención que no dejó indiferente a nadie, cuando periódicos como El Mundo hablan de “gol en propia meta” de los señores del PP, cuando votantes de este partido, algunos homosexuales, otros no pero instalados en posiciones más tolerantes, ponen el grito en el cielo, ahora, salen los mismos que encajaron a este señor en la sesión del Senado como contrapeso a la iniciativa del gobierno, discrepando de su opinión. Ahora salta Zaplana diciendo que “ve fuera de la realidad” al señor Polaino, Pío García Escudero (portavoz del PP en el Senado) ha manifestado su “absoluto rechazo” a lo dicho por este señor. Digo yo: ¿es que cuando pensaron en este venerable hombre, acaso no conocían sus teorías? En ese caso, yo lo calificaría de un acto de estulticia de lo más extremo. Pero resultaría increíble no saber con quién se cuenta en una comisión de expertos para un asunto tan delicado. En todo caso, si los mismos que lo facultan antes de su intervención, tras el revuelo evidente lo desacreditan, al pobre hombre lo que le hacen es una gran putada. Increíble, pero cierto: ¡lo que se puede hacer por un puñado de votos!
Al hilo de este ambiente hay algo que me llama, y mucho, la atención: se oyen ecos desde la caverna que incitan a reclamar el 18-J como una especie de “Día del Orgullo Heterosexual”. No entiendo: ¿acaso se nos está discriminando a los heterosexuales? ¿se nos arremete continuamente? ¿se nos rechaza socialmente? ¿somos unos incomprendidos? ¿tan mal estamos?. Evidentemente creo, espero, que esta opción, absolutamente frentista, no tendrá relevancia.
Mientras tanto, la realidad es otra: de cada diez expertos, siete no comparten estas teorías y no ven con esos ojos los niños que crecen en familias monoparentales. Ahí está la investigación realizada en 2002 por la Universidad de Sevilla con el Colegio Oficial de Psicólogos y la Oficina del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid; ahí están los informes de María del Mar González, profesora de Psicología Evolutiva de la Universidad de Sevilla, o el de Ángel Bao, psicólogo y técnico de acogimiento familiar, o el de Fernando Chacón, decano del Colegio de Psicólogos de Madrid.
Malos tiempos para la caverna.

No hay comentarios: